René Horvath Nasser

Ing. René Oscar P. Horvath Nasser

Director

Posee Título de Grado de Ingeniero Químico otorgado por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción – UNA (1992). En el año 2011 ha concluido el programa de estudios de la Maestría en Dirección de Empresas (MDE) de la Escuela de Administración de Negocios de Educación Superior – EDAN, faltando solo la tesis para acceder al título de magister M.Sc.

Como consultor experto en Organización y Método (O&M), Procesos y Legislación Sanitaria y Ambiental, ha formado parte del equipo técnico oficial por Paraguay, de conciliación e internalización de las Políticas y Legislación Sanitaria y Ambiental consensuada del MERCOSUR (1994). Ha formado parte del equipo técnico de creación y puesta en marcha de la nueva Unidad de Control del Gasto de Recursos para el Sector Ambiental y Sanitario de la Contraloría General de la República, a raíz de las exigencias del nuevo Estado propuesto por la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales (1995). Ha conformado parte de equipos asesores en Legislación y/o Organización Sanitaria y Ambiental de personalidades y organizaciones nacionales e internacionales tales como Congresistas, Asesores Ministeriales, la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Agencias de Cooperación Internacional, PNUD, OPS/OMS, y Organismos Multilaterales.

Es creador y desarrollador de CONSULTORA TÉCNICA DE INGENIERÍA S.A. (1994) en la cual se ha desempeñado como Director Administrativo, Financiero y Comercial, así como Miembro Senior del Plantel Técnico por espacio de 10 años, y de la cual es accionista a la fecha.

Es creador y desarrollador de CRUZ DEL SUR Business & Markets S.R.L. y CRUZ DEL SUR Ingeniería (2004), con el cargo de Director Ejecutivo, cuya finalidad es el desarrollo de negocios inmobiliarios y el fortalecimiento de la capacidad emprendedora de sus miembros y asociados estratégicos. Actualmente, Codirector de H&B CONSTRUCTORA, emprendimiento nuevo que pretende continuar los pasos y negocios de su predecesora a partir del presente año 2015.

Es miembro asociado de STRATEGIC CONSULTING, Paraguay dedicada a la asesoría de negocios, financiera-contable, empresarial y de inversiones.

Es Representante Comercial y de Negocios para Paraguay, de la prestigiosa consultora mexicana de presencia global, SPECTRUM STM S.A. dedicada a la asesoría en prospección y explotación de petróleo y gas natural, así como de otras fuentes energéticas.

Es Representante Comercial y de Negocios para Paraguay de la prestigiosa firma alemana de presencia global, BUSCH Holding GmbH Vakuumpumpen und Systeme, dedicada a la producción y comercialización de equipos industriales.

Así  mismo ha desarrollado, para un determinado sector de la cartera de clientes de la firma,  Empresas nuevas y/o programas de Organización y Método con énfasis en la aplicación efectiva y científica de capital bajo una administración financiera eficiente y comercialmente realista. Estos servicios son posibles gracias a la experiencia en Organización Empresarial y Administración General que el signatario ha adquirido a lo largo de su vida profesional.

Andrés Baddouh Abbate

Ing. Andrés Baddouh Abbate

Director

Posee Título de Grado de Ingeniero Civil otorgado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción – UNA (1997). Desde su graduación ha tenido un  constante y responsable ejercicio profesional en las áreas de cálculo, diseño, construcción, montaje, dirección y administración de obras de ingeniería civil, sanitaria, industrial, vial, ejecutando componentes tantos civiles, eléctricos, electromecánicos y estructurales. Su profesionalización ha ido en aumento hasta llegar al grado de Ingeniero Senior.

Es Codirector de H&B CONSTRUCTORA, emprendimiento nuevo que pretende insertarse fuertemente en negocios de la construcción civil, sanitaria e industrial, así como el desarrollo de negocios inmobiliarios a partir del presente año 2015.

Es Presidente propietario de la empresa SEMA S.A., desarrollador de negocios para el área específica de operación de maquinaria civil especializada.

En su prolongada experiencia empresarial y profesional independiente ha tenido experiencias tales como: Copropietario y administrador de maquinas de construcción y movimientos de suelos para alquilar, relevamiento planialtimétrico del vertedero Cateura y su área de influencia (aprox.50 ha), relevamiento planialtimétrico de la ciudad de Villa Florida, estudio batimétrico e hidrológico del río Tebicuary en la estación Villa Florida, trabajos de construcción y cálculos de estructuras varias de Hº Aº y metálicas, trabajos de construcción y cálculos de Estaciones de Tratamiento de Efluentes.

Trabajos de consultoría para la empresa consultora española ESTEYCO, realizando los siguientes trabajos como: Proyectos para la fundación de 16 torres generadoras de electricidad mediante energía eólica, cálculo de 4 marcos tipo cajón para pasos a nivel bajo autopistas y vías férreas, elaboración de planillas de cálculo para comprobar solicitaciones en puentes de ferrocarril, revisión y corrección de proyectos de torres generadoras y puentes de ferrocarril.

Inmobiliaria del Este SA: trabajos realizados para la realización de los proyectos denominados Barrios Cerrados Pilar del Este (Ypane), San Diego (Ypane), Ytororo (Ypane) y Pilar del Norte (Limpio), y en loteamientos propios de la empresa. Elaborando proyectos y dirección de obras para la ejecución de: 50.000 m3 de movimientos de suelo y relleno, de 280 m de desagüe pluvial con cañería de Hº de 60 cm de diámetro, de 100 m de desagüe pluvial con cañería de Hº de 100 cm de diámetro, de 10.500 m de cañería de distribución de agua potable, de un tanque de HºAº de 35 m3 de capacidad, de 2 pozo artesiano de 120 m de profundidad, de alcantarillado sanitario en el Bº Cerrado Pilar del Norte de 4.800 m de colector con 450 conexiones domiciliarias, de 1.800 m de extensión de líneas eléctricas de Media Tensión, de 8.000 m de extensión de líneas eléctricas de Baja Tensión Trifásica, construcción de 4 puentes de L = 4 m para acceso a los loteamientos, otros puentes de puente de HºAº de 12 m de longitud y 6 m de ancho en las inmediaciones de la ciudad de Caacupé para un loteamiento , 1.100 m de drenaje subterráneo, cálculo hidráulico y estructural de 2 plantas de tratamiento de efluentes cloacales con 145 m3 de HºAº cada una, con sus correspondientes estaciones de bombeo, proyecto y dirección de obras para la construcción de canal de paredes de piedra bruta y solera de Hº de 300 m de longitud en el tramo San Lorenzo – Ñemby para un loteamiento propio de la empresa. Cálculo y dirección de obras para las obras de desagüe pluvial de los Barrios Cerrados

Empedrados: construcción de aproximadamente 10.000 m2 de empedrado en el tramo vial Bº San Pedro – Nueva Durango para la empresa ARENALES SA., proyecto y dirección de obras para la realización de 65.000 m2 de empedrados para INMOBILIARIA DEL ESTE S.A. y construcción de aproximadamente 5.000 m2 de empedrados en la ciudad de Paraguarí.